¿Aprender español cocinando?

¿Aprender español en talleres de cocina?

¿Estas aprendiendo español y te gustaría perfeccionarlo? ¿Has pensado en hacerlo con un curso de cocina española? En nuestros talleres y cursos de cocina además de aprender los platos típicos españoles y sevillanos conocerás gente nueva y perfeccionarás el idioma.

Es sabido que los estudiantes de idiomas siempre han viajado para asistir a programas de idiomas cortos con el fin de consolidar sus habilidades lingüísticas por motivos laborales o personales. Pero quieren hacer algo más que sentarse en un salón de clases todo el tiempo.

El mercado está respondiendo a la demanda: un estudiante de cada cinco  opta ahora por combinar clases de idiomas con actividades culturales, como los cursos de cocina.

  • Según la teoría de la adquisición confirma que el cerebro puede desconectarse del trabajo en el aula, pero aún así absorber el lenguaje.  Practicar la actividad es menos exigente mentalmente que el trabajo del curso, y ofrece una manera diferente de dejar que el idioma se adquiera más fácilmente.
  • Las personas aprenden leyendo o escribiendo, otras escuchando y otras haciendo algo físico que involucra el lenguaje. El enfoque de clase + actividad abordaría esto.
  • Los estudiantes tendrán una experiencia haciendo algo que les apasione: en un país extranjero. ¿Quién no estaría encantado de realizar su actividad favorita, como cocinar, mientras aprendes el idioma en un país foráneo?
  • Practicar a través de una actividad local puede proporcionar una experiencia lingüística real y actual. Por ejemplo, preparar platos típicos españoles ofrece la oportunidad de escuchar muchas expresiones idiomáticas que nunca escucharías en un aula formal. Esto hace que el lenguaje sea más vivo, y posiblemente más divertido que la versión del libro de texto.

Además, nunca aprendes realmente otro idioma hasta que te vas al extranjero, y si además combinas tu escapada con talleres de cocina como los de Cooking Olé te divertirás mientras aprendes. ¿Y si cuando vuelves a tu casa muestras a tus amigos y familiares tus  habilidades culinarias con tapas y platos de la gastronomía española adquiridas en nuestros cursos?

No dejes escapar la oportunidad de aprender de forma divertida e inspiradora con Cooking Olé. ¡Os esperamos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *